miércoles, 15 de abril de 2015

Musica ,Vestimenta Y instrumentos

Instrumentos del reggae: El Reggae se fundamenta en el bajo y la batería, aunque también es frecuente observar cómo se utilizan en este tipo de ritmos la guitarra acústica y eléctrica, los instrumentos étnicos, el órgano hammond, los teclados y los bronces.
El bajo: es quien tiene todo el peso en el reggae y es quien mueve rítmicamente el conjunto.
Ejemplos de instrumentos de bronce son: trompetas y trombón que son muy utilizados en el reggae.
También se utiliza los Bongos que es un instrumento de percusión menor, que está compuesto por 2 tambores de madera pequeños con un parche cada uno y tienen una diferencia de altura el uno con el otro.

Vestimenta: hacen uso de la estética de su fe luciendo cabelleras con rastas (cabellos trenzados), tams (gorros tejidos), ropas cómodas hechas con fibras vegetales, pantalones anchos y remeras holgadas. Toda su vestimenta muestra los colores de la Tierra Madre de Etiopia, a los que adjudican un gran valor simbólico. 

Estos colores son verdes, amarillos y rojos. El verde representa el color de la naturaleza que es cuidada y respetada por el Rasta. El amarillo representa la riqueza de su tierra. El color rojo representa simboliza también la sangre derramada por los mártires negros que han luchado por la ideología Rastafari. El negro, si bien no forma parte de la bandera de Etiopia, se utiliza para representar el color del pueblo africano.

Ubicación: El reggae se ha convertido en la música más representativa de Jamaica. Nació y se desarrolló de la mano de los herederos de los esclavos africanos. Los inicios del Reggae se encuentran en las costas de los Estados Unidos, donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los años cincuenta, mezclando sus ritmos con el blues y el jazz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario